domingo, 23 de noviembre de 2014

Escribamos una novela en un día

¿Tenéis libre el próximo 27 de diciembre? ¿Os apetece escribir un capítulo de una novela? Si es así, tengo una idea que os puede interesar.
Yo me ocupo del argumento, la estructura de la novela, de los personajes y en general del trabajo de fondo. Vosotros recibiréis un correo a las nueve de la mañana del 27 en el que os explicaré el argumento de vuestro capítulo, y todo el contexto que considere imprescincindible para que lo escribáis. Y a partir de ahí, tenéis las manos libres hasta las nueve de la noche para escribir más o menos lo que os venga en gana. Solo tenéis que preocuparos de que el capítulo comience donde os digo, acabe donde os pido, ocupe 2000 palabras como mínimo y esté enviado antes de la hora límite.
Entonces yo pegaré todos los capítulos y haré lo que sea necesario para publicar aquí la novela en formato PDF, antes de que acabe el día.
Para apuntaros, mandadme un correo a novelaenundia@yahoo.es. La fecha límite para apuntarse es el 20 de diciembre o bien cuando lleguemos a los quince voluntarios, aquello que pase primero.
Si tenéis más dudas, lo cual es razonable, porque tengo la sensación de que estoy dejando muchas cosas sin explicar, preguntadme en los comentarios.
____________

Y hasta aquí toda la información. Lo que ocurre es que le estoy copiando descaradamente la idea de la novela en un día a Tim Rogers, @pigfender, que lleva cinco años organizando una cosa igual en inglés, y su versión de este texto de explicación es francamente mejor que la mía. Es ilusionante e informativo y tiene citas literarias; es más profundo. Se me ha ocurrido escribiros un pequeño discurso, con citas, por no desmerecer.
Veréis, Mathew Inman tiene un cómic en el que explica por qué corre maratones, y parte de lo que dice me resulta, en medio de esta mala fiebre del running, bastante comprensible:
"¿Sabes cómo te sientes después de haber pagado todas tus facturas, de haberte puesto al día en los emails y haber limpiado la casa? Me encanta esa sensación. Aspiro a ese nirvana idílico. El problema es que no me gusta pagar las facturas, responder a correos es un engorro y odio limpiar la casa. Prefiero saltarme esa parte e ir directo a la del nirvana. Y correr es un atajo mágico para llegar a esa euforia. (...)
Recuerdo acabar mi primer maratón y sentirme inundado por un orgullo inmenso. Me sentía como si hubiese alcanzado lo imposible, como si hubiese acabado con el hambre del mundo, encontrado vida en Marte, vencido al Kraken. Pero realmente lo único que hice fue sudar y gruñir durante 42 kilómetros antes de pegarme un atracón de barritas de granola y quedarme dormido (...).
Corro largas distancias porque me hace sentirme mejor, porque me gustaría matar al Kraken, pero no me apetece levantar la espada"
Creo que os estoy ofreciendo algo como esto. Veníos el 27, escribid una novela el último sábado del año y después salid de fiesta sintiendo que habéis cumplido por 2014, que habéis mirado al Kraken a los ojos, empuñando la espada con decisión.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Buenas, estoy por aquí! Estudiando!!CRISTINA

Cristina dijo...

jiji

Elsa dijo...

Me siento un poco como si hubiera mirado al Kraken, sí. Aunque en mi caso, el Kraken me hubiera mordisqueado los tobillos. Por lenta ^^