viernes, 26 de diciembre de 2014

Novela en un Día 2014

Escribo esta entrada para que podáis cotillear en los comentarios. Yo aprovecharé para ir poniendo cosas de interés general que vayan surgiendo en vuestros emails, estad pendientes de las actualizaciones.
  • Los envíos serán en torno a las nueve de la mañana, por cierto, que se me ha olvidado comentarlo en los correos de hoy.  (ACTUALIZADO 16:36)
  • Me despido por hoy con un tweet de Jorge Martínez, que hace un par de horas decidió pintarse la cara de azul y arengarnos, con grandilocuencia y estilo (ACTUALIZADO 02:47):
  • Buenos días. Estoy mandándoos los correos, pero como era de suponer han empezado a pasar cosas raras y todavía voy por el octavo. En todo caso, tardaré poco. (ACTUALIZADO 10:10)
  • Hoy por la mañana, presionado por escribir en pocos segundos la descripción de un Guardia Civil, hice que su novia trabajase en Vodafone. Me acabo de dar cuenta ahora, ocho horas y una siesta después, de que la novia de mi primo el guarda fue comercial de Vodafone. Además de eso, ayer a las tres de la mañana decidí que era aceptable, e incluso tremendamente ocurrente, escribir "que bullan las dudas y surjan las pullas". Curioso cómo funciona la cabeza  (ACTUALIZADO 17:14)
  • Ante las posibles dudas que puedan surgir sobre la línea temporal de la novela, dejadme aclarar que esta tiene lugar en un universo paralelo en el cual la Inmaculada cae a 9 de diciembre y no a 8. Lo siento mucho. (ACTUALIZADO 18:21)
  • Dejadme ponerlo otra vez, que tampoco es el momento de hacerse el listo ahora. La he cagado, pensaba que el festivo era el martes 9 en lugar del lunes 8, así que algunos tendréis capítulos en los que la gente trabaja un lunes festivo sin quejarse lo suficiente, y otros capítulos en los que la gente entra en clase el miércoles 10 y se saluda como si no se hubiesen visto desde la semana anterior. Lo siento mucho. Como cada uno habrá adaptado mi calendario equivocado al real por su cuenta, supongo que lo más fácil es que todos asumáis eso que os decía antes, que la Inmaculada es el 9, y tratéis de corregir los capítulos según están. Lo siento mucho, de verdad.  (ACTUALIZADO 18:54)
  • Exclusivamente por seguir con la metáfora de Jorge ayer: buenas noches, bravos guerreros, bien luchado y tal, pero tengo un sueño terrible. Me voy a acostar. Tendrá que servir una novela en dos días. (ACTUALIZADO 00:47)

29 comentarios:

Daurmith dijo...

Yo lo tengo todo bastante claro por haber participado en 3 #NIADs hasta la fecha, pero nunca se sabe...

Noé dijo...

Recuerda, eso sí, que esta es en castellano

Melduana dijo...

Hola. Por mi parte es la primera vez, pero he leído el pdf y parece que está todo muy claro. La inocencia del principiante.

Supongo que se me irán planteando las dudas sobre la marcha, o sea, mañana a todas horas :-)

Daurmith dijo...

¿¡En castellano!? DAMN!

;-)

WildBerry dijo...

Erm... hola ^_^

cristi dijo...

Yo también lo tengo claro, al menos eso creo...

Noé dijo...

Hola! Qué tal el Hobbit, ya que estamos?

Elsa dijo...

Estoy nerviosica perdía... Me ha encantado el resumen, jeje. Mañana nos vemos por aquí!

cristi dijo...

Buenos Días

Noé dijo...

Buenos días. Todo en orden, de momento?

cristi dijo...

yo no tengo nada

Anónimo dijo...

hola,
pregunta: la carretera de Quiroga a Lugo.....debe de ser de esas no muy transitadas y con camiones que transportan mercancías ¿no?

Noé dijo...

Te lo mando otra vez, Cristina.

WildBerry dijo...

El Hobbit me pareció un tremendo meh :( ... ¡Yo quiero empezar también!

Noé dijo...

Sí, de Quiroga a Lugo se va un rato por Nacional y luego por una comarcal de dos carriles que va pasando por todos los pueblos de la zona

Noé dijo...

Oye, qué tiempo verbal estáis usando, por defecto?

Fernando dijo...


El relato esencialmente en pasado, ¿va bien así?

Noé dijo...

Sí, sí sin problema. Era por curiosidad

Elsa dijo...

A lo mejor es una tontada de pregunta pero: ¿los capítulos llevan título? ¿O serán capítulo 1, 2,...?

Noé dijo...

Tengo pensado número, autor y fecha

WildBerry dijo...

1500 palabras y atoradísima

Fernando dijo...

2396 palabras, y a mitad del capítulo. Ya he avisado en casa que no como ...

WildBerry dijo...

Yo he acabado justo por encima de las 2000. No me siento orgullosa...

Fernando dijo...

Acabo de enviar. 4263 palabras, y con serias dudas de haber conectado con la imaginación de todos.
Saludos, ansioso por leer el resultado. Fernando

Noé dijo...

No, por las conversaciones que he ido teniendo, todos tenéis bastantes dudas sobre si habréis sido capaces de conformaros a un supuesto estilo general; así que por ahí has conectado claramente.

Diego dijo...

Con las mismas dudas sobre el racord y el estilo general del relato, pero con muchas ganas de leer el resultado. Espero que quede algo interesante ;)

B dijo...

Ya he entregado el capítulo, unas 2300 palabras. Es curioso, cuando llevaba 1800 pensaba que aún no había escrito ni la mitad y ahora 2000 palabras me parecen muy pocas.

Había olvidado completamente que la precisamente en la fecha propuesta era la Inmaculada. Supongo que es lo que tiene no trabajar en algún lugar típico con horarios típicos, que el calendario de festivos importa poco que día sea, hasta que bajas a comprar y te encuentras las tiendas cerradas.

Elsa dijo...

Anda, yo he escrito en presente...

Noé dijo...

Ah, no pasa nada, hay alguno más.
Para la próxima lo dejaré definido previamente.